Nosotros


El Liceo Indira Gandhi, es un espacio de auténtica liberación de la persona, donde el niño y el joven, con el consejo oportuno de padres y educadores vayan desarrollando su personalidad de forma integral.

El Liceo es un centro de encuentro y humanización de todos los estamentos, cada integrante de la Comunidad Educativa será gradualmente responsable de la implementación de estos principios. Se considera que el Colegio deberá ser un lugar de encuentro para todos los padres, alumnos, educadores y vecinos que quieran dar un testimonio de los valores que permitan la interacción de la síntesis de vida entre cultura y vida.

Considerando lo anterior y el contexto socio-territorial en que se inserta la escuela, es que, hemos establecidos algunos principios que orientan nuestro quehacer, desarrollando el sentido de identidad, en conjunto a todas y todos los actores de nuestro establecimiento, respondiendo a la necesidad de lo que queremos ser como escuela y los y las estudiantes que queremos formar.

Nuestros sellos educativos caracterizan y reflejan los valores que como escuela deseamos fomentar, dando a conocer cada uno de estos a toda la comunidad, quienes serán responsables a su vez de comprenderlos e internalizarlos para llevarlos a la práctica diaria.

SELLO RESPETO: El respeto es el valor de reconocer y validar el derecho de losas demás; es aceptar y comprender las diferentes maneras de pensar, sentir y actuar de las personas y actuar acorde a ello. Se debe fomentar en todos/as los/as integrantes de la comunidad educativa, como un acto de reciprocidad.

SELLO RESPONSABILIDAD: La responsabilidad es el cumplimiento de las obligaciones y compromisos que adquirimos. Es también ser conscientes de las consecuencias que tiene todo lo que hacemos o dejamos de hacer sobre nosotros-as mismos-as y sobre los-as demás.

SELLO SOLIDARIDAD: En términos simples la solidaridad es brindar ayuda a las-os demás sin esperar nada a cambio. La solidaridad en una práctica cotidiana que se construye en nuestros vínculos diarios con todas las personas, por lo que, ser solidario-a es ser consciente del rol que ocupo en la comunidad, en el vínculo que desarrollamos con los-as demás, en cuanto vemos, consideramos y visibilizamos sus necesidades y actuamos acorde a ellas.

SELLO CONVIVENCIA ESCOLAR: la capacidad de las personas de vivir con otras (con-vivir) en un marco de respeto mutuo y solidaridad recíproca. La convivencia escolar es a la vez un desafío y un aprendizaje. Un aprendizaje, pues supone una enseñanza que está íntimamente ligada con el proceso educativo de la persona y, como tal, en directa relación con el contexto, el medio social y familiar donde se ha desarrollado. Por este motivo, su incremento se debe realizar tanto dentro del establecimiento, como un ejercicio permanente en el hogar.

VISION

Construir una educación inclusiva y de calidad, que valora las diferencias basándose en los sellos del respeto, solidaridad, responsabilidad en un ambiente de sana convivencia escolar. El Liceo Indira Gandhi formará estudiantes autónomos con altas expectativas de sí mismos-as y de sus competencias.

VISION 

“Incrementar los aprendizajes brindando una educación innovadora, con amplia infraestructura e implementos necesarios para propiciar la autonomía, aprendizajes, competencias y altas expectativas en nuestros niños, niñas y jóvenes, nivelando así sus posibilidades de movilidad social, entregando herramientas para desenvolverse en el mundo actual. Valorando las diferencias en un espacio de inclusión, participación, democracia y sana Convivencia Escolar”