Instructivo de trabajo pedagógico a desarrollar durante el periodo de suspensión de clases por COVID 19


Noticias - 24/03/2020

Estimados padres, madres, apoderados y estudiantes:
 
Debido a la suspensión de clases por estado de catástrofe sanitaria y de acuerdo a las indicaciones proporcionadas por el Ministerio de Educación y orientaciones de COMUDEF, nuestro Liceo ha diseñado el plan de trabajo para nuestros estudiantes desde la educación inicial hasta cuarto año de enseñanza media.
 
Cada apoderado, padre, madre o estudiante debe solicitar vía correo electrónico el material pedagógico  al profesor de asignatura. Cada docente ha diseñado y preparado el material de trabajo con los Objetivos de Aprendizaje que se comenzaron a trabajar durante el inicio del año escolar 2020 y que considera los contenidos que no se alcanzaron a estudiar durante el año 2019 producto de la crisis social del 18 de octubre.
 
El material pedagógico que se ha preparado es una “Guía de Aprendizaje”  que contempla el trabajo de varias horas y requiere que sea desarrollado durante varios días, de la misma forma en que estos contenidos se estudiarían en clases  de manera regular. Es importante que el apoderado o un adulto en la casa pueda apoyar el proceso, respondiendo directamente en el documento Word (desde un computador) o imprimiendo el material y posteriormente escanearlo o sacarle una fotografía para que pueda enviárselo vía correo electrónico al profesor. Si existe alguna duda con respecto al trabajo pedagógico, utilizar el mismo medio electrónico para hacer las consultas.

Toda información debe ser canalizada  a través de los correos electrónicos de los docentes de asignatura. La dirección del establecimiento no valida información entregada a través de llamadas telefónicas, mensajes vía whatsapp entre estudiantes/apoderados – profesor.
Para verificar  los mail de los profesores y listado de asignaturas  estas se ubican en la sección de nuestra página web:

ALUMNOS – RECURSOS PEDAGOGICOS  y al pinchar en cada uno de los cursos  se despliega la información que requiere.   Se puede dirigir  directamente al link http://www.eduindiragandhi.cl/recursos-pedagogicos.php

Es importante que al momento de solicitar el material o realizar una consulta al docente de la asignatura, en el e-mail debe señalar en asunto: Nombre de estudiante – curso – Asignatura  De esta manera el profesor/a devolverá la información por esa vía electrónica.
 
Si existe algún inconveniente técnico o pedagógico  se puede escribir al mail de la Unidad Técnica Pedagógica gestioncurricularlig@gmail.com
Si existe alguna consulta de la jornada vespertina  se puede escribir al mail de la Unidad Técnica Pedagógica jessy.iturriaga@gmail.com
 
Liceo Indira Gandhi
Construyendo Futuro