Nosotros

Principios del Establecimiento

El Liceo Indira Gandhi, será un espacio de auténtica liberación de la persona, donde el niño y el joven, con el consejo oportuno de padres y educadores vayan desarrollando su personalidad de forma integral.
El Liceo será un centro de encuentro y humanización de todos los estamentos, cada integrante de la Comunidad Educativa será gradualmente responsable de la implementación de estos principios. Se considera que el Colegio deberá ser un lugar de encuentro para todos los padres, alumnos, educadores y vecinos que quieran dar un testimonio de los valores que permitan la interacción de la síntesis de vida entre cultura y vida.
El Liceo será una comunidad organizada que de oportunidades de realización y participación plena a niños, jóvenes, adultos, educadores y padres de familia. La institución debe ser el Centro de Administración del Curriculum organizado y de las relaciones e informaciones fluidas, expedito, coherente y pertinente a las necesidades del mundo actual. El Liceo debe privilegiar una cultura capaz de contribuir a mejorar la calidad de la vida en los aspectos materiales, espirituales, emocionales y ambientales.
VISIÓN del establecimiento:
Liderar una educación creativa, inclusiva y de calidad en un ambiente de sana convivencia.
El Liceo Indira Gandhi, debe ser un verdadero lugar de integración y auténtica comunidad educativa, formada por todas las personas: educadores, padres, alumnos, administrativos y auxiliares.
MISION del establecimiento
El Liceo Indira Gandhi tiene como misión la de ser un servicio para la formación de la persona humana, especialmente a aquellos alumnos que pertenecen al sector y que se encuentran socialmente marginados.
Nuestra misión es fomentar la creatividad en un sano ambiente social, incluyéndonos en la diversidad para lograr aprendizajes significativos, pertinentes y de calidad.

Infraestructura
Nuestro establecimiento cuenta con una infraestructura reparada, remodelada y recientemente construida disponible a partir de marzo de 2008, con salas de clases, dependencias para párvulos, baños para niñas y niños, oficinas, laboratorios, talleres, patios al aire libre, multicancha, patio techado, bodegas y nuevo mobiliario suficientes para albergar 1.100 alumnos en jornada escolar completa.

Material didáctico. El Liceo cuenta con la infraestructura apropiada para los requerimientos necesarios para funcionar en Jornada Escolar Completa, además posee el siguiente material didáctico: una biblioteca con tres mil textos de consulta, de literatura, revistas, atlas, mapas, láminas didácticas, enciclopedia, diccionarios, destinados para el uso de la Educación Básica y Párvulos. Existe, además, un laboratorio de Ciencias debidamente equipado, en funcionamiento desde octubre de 1994.
Además de otros materiales audiovisuales como: Pizarras Interactivas, proyectores, televisores, videograbadoras.
Material entregado por el CRA de básica, bibliotecas de aula, juegos lógicos, carros didácticos, material para educación diferencial.
Laboratorio de Red Enlaces y laboratorio de Informática.
Instrumentos musicales.
Fotocopiadora, Multicopiadora.

El establecimiento cuenta con una buena, nueva y remozada infraestructura con 24 Salas de clases, que incluyen salas temáticas de: Lenguaje y Comunicación, Matemáticas, Ciencias, Artes y Música, Historia y Geografía. Biblioteca, CRA. Laboratorio de Ciencias y Enlaces. Comedor de 250 m2. Salas de educación diferencial, Sala de multimedios, oficinas de: Dirección, Unidad Técnica Pedagógica, Inspectoría General, Inspectoría para Educación de Adultos, Inspectoría, Orientación y convivencia escolar, Secretaría, Sala de Primeros auxilios, Sala de reuniones técnicas, Comedor de Profesores, Sala de Profesores, Sala para reuniones de Departamentos, Sala para reuniones del Programa de Integración, Baños de Hábitos para los Párvulos. 2 Baños de alumnos varones 2 Baños de alumnas damas, 2 Baños para párvulos, 5 Baños profesores, 2 baños y dependencia para asistentes de la educación Baño y dependencia para los auxiliares Baño y portería para los rondines 3 dependencias para atención de apoderados Baño y bodega para educadoras Camarines para damas y varones. Bodega y oficina para Educación Física. Baño para alumnos discapacitados